SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quejó de la no difusión de un documental en espacios previamente contratados en la televisión, lo que fue atribuido a la supuesta intervención del Gobierno.
Las empresas televisoras Color Visión y Telesistema emitieron un comunicado sobre las razones que tuvieron para no difundir el trabajo.
Citamos: “El contenido de este mensaje fue recibido anoche por los departamentos de tráfico de nuestros canales, y como sucede en casos como este, el mismo fue sometido a cada uno de los asesores legales de cada una de nuestras empresas, concluyendo, cada uno por separado, que la transmisión de referido mensaje podría traer consigo riesgos de demandas legales de diverso género”.
Asimismo, el Gobierno, a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, posteó en Twitter que “Si los canales de tv han decidido no emitir el mensaje del PRM por considerarlo campaña sucia es su decisión, nadie se lo ha pedido”.
Mientras que durante una rueda de prensa, el Comando de Campaña de Luís Abinader señaló que se trata de un atentado a la libre expresión y la democracia en República Dominicana.
El video hace un recuento de situaciones sobre supuestos manejos indebidos de fondos públicos durante el Gobierno de Medina. Ya está circulando en las redes sociales donde ha generado diferentes reacciones.