x

PRM se reserva este domingo seis candidaturas a nivel senatorial

Nueve de las candidaturas, incluida la capital, fueron enviadas a primarias, mientras que 17 serán escogida mediante convención de delegados.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cúpula del PRM se reservó este domingo seis candidaturas a nivel senatorial, al acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral que rechaza las 29 que en principio se había reservado con miras a las primarias del 6 de octubre.

Nueve de las candidaturas, incluida la capital, fueron enviadas a primarias, mientras que 17 serán escogida mediante convención de delegados.

La resolución fue acogida por el comité nacional del partido, cuya dirigencia manifestó que la decisión procura abrir un espacio para aquellos que deseen participar en política.

La dirigente perremeista Milagros Ortiz Bosch negó que la anulada reserva de 29 candidaturas a nivel senatorial se hubiese hecho en detrimento de la militancia.

Por otra parte, el presidente del PRM dijo que la máxima dirección de la organización tomó la mejor decisión al dejar libre a sus legisladores en la elección de la presidencia en la Cámara de Diputados.

Las candidaturas reservadas a nivel senatorial son Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.
A primarias y con padrón cerrado van las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y el Distrito Nacional.

Mientras a la Convención Nacional de Delegados fueron enviadas El Seibo, Puerto Plata, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Bahoruco, Peravia, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

El PRM informó que las candidaturas reservadas serán notificadas en la Junta Central Electoral en el plazo que establece la ley, sin embargo no se estableció la fecha en que se desarrollará la Convención Nacional de Delegados.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden

Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.