En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM se reserva este domingo seis candidaturas a nivel senatorial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cúpula del PRM se reservó este domingo seis candidaturas a nivel senatorial, al acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral que rechaza las 29 que en principio se había reservado con miras a las primarias del 6 de octubre.

Nueve de las candidaturas, incluida la capital, fueron enviadas a primarias, mientras que 17 serán escogida mediante convención de delegados.

La resolución fue acogida por el comité nacional del partido, cuya dirigencia manifestó que la decisión procura abrir un espacio para aquellos que deseen participar en política.

La dirigente perremeista Milagros Ortiz Bosch negó que la anulada reserva de 29 candidaturas a nivel senatorial se hubiese hecho en detrimento de la militancia.

Por otra parte, el presidente del PRM dijo que la máxima dirección de la organización tomó la mejor decisión al dejar libre a sus legisladores en la elección de la presidencia en la Cámara de Diputados.

Las candidaturas reservadas a nivel senatorial son Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.
A primarias y con padrón cerrado van las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y el Distrito Nacional.

Mientras a la Convención Nacional de Delegados fueron enviadas El Seibo, Puerto Plata, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Bahoruco, Peravia, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

El PRM informó que las candidaturas reservadas serán notificadas en la Junta Central Electoral en el plazo que establece la ley, sin embargo no se estableció la fecha en que se desarrollará la Convención Nacional de Delegados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *