X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

PRM solicita a la JCE revisar y ampliar la resolución que permite proselitismo a funcionarios

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) revisar y ampliar la resolución 33-19 que regula la participación de funcionarios públicos en la campaña electoral 2020.

Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización ante el órgano comicial, dijo que en la práctica la resolución resultó ineficaz debido a que aseguró hay funcionarios que «son voceros permanentes hablando de política».

Citó los casos del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, y de Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Mediante la resolución 33-19, la JCE dispuso que los funcionario que tengan bajo su responsabilidad el manejo de recursos económicos o bienes del Estado o de instituciones descentralizadas del mismo, no podrán participar en actividades proselitistas durante las horas de servicio público oficial.

El PRM propuso incluir las siguientes prohibiciones: abstenerse de participar en programas de televisión en las horas de servicio público; recibir donaciones de empresas contratistas u oferentes; contratar y limitar el incremento de contratación de publicidad y de personal temporal; inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social, utilizándolos como mecanismo de promoción, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *