Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

PRM somete a 97 funcionarios en campaña, entre ellos Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este viernes que unos 97 funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos en los próximos comicios presidenciales y congresuales, permanecen activos en sus funciones.

Orlando Jorge Mera, delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral, consideró que se trata de una violación al artículo 139, párrafo I, de la Ley Electoral 15-18, que establece que los funcionarios públicos que sean postulados para cargos de elección, desde el momento en que su candidatura sea aceptada, quedarán suspendidos de sus funciones ipso-facto.

En el listado de funcionarios que también son candidatos, sometido por el PRM, figura la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien aspira a repetir en el cargo, además de dos aspirantes a senadores y 94 a diputados.

“En el caso de la vicepresidenta Margarita Cedeño, no es por su posición de vicepresidenta, es por la designación que ostenta en el Gabinete Social”, explicó.

Mediante una instancia sometido vía secretaría general del órgano comicial, el partido opositor solicitó que sea apliquen las sanciones establecidas en la ley.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *