x
Batalla Electoral 2024

PRM somete instancia ante JCE que impida activismo político con recursos del Estado

El Partido Revolucionario Moderno sometió este miércoles una instancia ante la Junta Central Electoral para que emita una resolución que impida que el presidente Danilo Medina y demás funcionarios se abstengan de participar en activismo político y del uso indebido de los recursos del Estado en estas actividades.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno depositó este miércoles ante la Junta Central Electoral una instancia con la que solicitan al pleno que emita una resolución que prohíba al presidente de la República, Danilo Medina, y a funcionarios del Gobierno participar en activismo político y no hagan uso indebido de los recursos del Estado para esos fines.

En nombre del grupo, habló Tony Raful, quien criticó que el presidente Danilo Medina participe de manera activa en actos proselitistas, como lo hizo el pasado domingo 17 en La Vega.

El dirigente político dijo que el mandatario debe abstenerse de participar en este tipo de actividades, tras asegurar que cuando un gobernante se involucra en estos temas no se despoja de la condición de Presidente.

A la Junta Central Electoral acudió una comisión del PRM, dentro de los cuales se encontraban abogados y miembros de su Dirección Ejecutiva.

Video íntegro:

De acuerdo con la Ley 141 del 2008 sobre Función Pública, establece que a los servidores públicos les está prohibido servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones.

Comenta con facebook