Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

PRM someterá ante fiscalía electoral a funcionarios en campaña

SANTO DOMINGO.- En los próximos días el Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoderará a la Procuraduría Electoral de los casos de funcionarios que supuestamente están en campaña electoral, sin haber tomado la licencia, reveló el delegado de esta organización política ante la Junta Central Electoral  (JCE), Orlando Jorge Mera.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, el dirigente político dijo que también presentarán otros  casos, como el uso de los recursos del Estado en el periodo de pandemia por el COVID-19, que revela una cultura de clientelismo.

Jorge Mera explicó que el candidato presidencial, Luis Abinader, busca la integración de un procurador independiente en el Ministerio Público como parte de las reformas para lograr una justicia equilibrada.

«No debe ser una persona que pertenezca al PRM, ni debe se una persona que tenga un vinculo partidario, debe ser una persona que tenga la profesionalidad y las condiciones morales, intelectuales, de ocupar de esa naturaleza y por supuesto de la independencia», afirmó.

«PLD en actitud defensiva» 

Jorge Mera dijo que la encuesta mostrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, demuestra es de partido a partido y no de candidatos.

«A mi me gusta ver al PLD en estas condiciones, porque el PLD se parece mucho en los anteriores momentos en que estábamos en el PRD por el 2024, 2005, 2006… el PLD está hoy en día en una actitud defensiva, por tanto me demuestra a mi que nosotros estamos haciendo lo correcto», señaló.

Dijo que los números en las encuestas manejadas por el PLD no corresponden a la realidad y que el candidato a la Presidencia de la República por el PRM, Luis Abinader, lleva la delantera para ganar en primera vuelta.

 

Voto en el exterior

El delegado del PRM resaltó que la Junta decidió convocar justo a tiempo las elecciones dominicanas en el exterior.

Dijo que su desde hace tiempo tiene gran parte de su trabajo de la capacitación concretizada de sus delegados tanto en exterior y en el país.

Afirmó que su rol ahora es de ayuda a la Junta Central Electoral  y las oficinas de logística electoral a que puedan montar el evento en esas ciudad el 5 de julio.

Campaña política

Debido a la situación sanitaria por el COVID-19, el político aseguró que la modalidad de las campañas política será diferente a las anteriores, sin mítines, marchas, entre otras actividades que requieran aglomeraciones.

Informó que sólo harán propaganda en medios de comunicación y reuniones pequeñas en lugares como iglesias, acogiendo los protocolos sanitarios para evitar un posible brote de coronavirus.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *