Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

PRM suministra números telefónicos de dirigentes para evitar que sean intervenidos

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno anunció este jueves que suministró a varias instituciones los números particulares de 40 de los principales dirigentes de la organización y del equipo de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, para evitar que se autorice la intercepción telefónica de estos.

Además de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, el equipo legal del PRM notificó a que se abstengan de solicitar, autorizar o ejecutar cualquier procedimiento de intervención telefónica a la Suprema Corte de Justicia, al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y a los jueces coordinadores de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo.

El director del departamento legal de ese partido, Sigmund Freund, dijo que sobre ninguno de esos miembros de la organización política existe una investigación penal en curso, por lo que no debe de haber ningún tipo de autorización de intercepción telefónica.

Freund explicó además que el PRM estará atento a las actuaciones irregulares que tiendan a violentar derechos consagrados en la Constitución y que no permitirán que el gobierno utilice el poder con la finalidad de recabar informaciones estratégicas de campaña y de vulnerar la intimidad y la vida privada de sus dirigentes.

Señaló además que notificación se hace a raíz de que desde hace varios meses algunos dirigentes del partido han sido objetos de esta práctica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *