Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

PRM y FP piden audiencia a JCE para designación nuevo director informática

PRM y FP piden audiencia a JCE para designación nuevo director informática
PRM y FP piden audiencia a JCE para designación nuevo director informática

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) una audiencia urgente con todas las organizaciones políticas con fines de cómo celebrar elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio de 2020 en medio de la pandemia y tratar el asunto de la designación del nuevo director de Informática de la entidad, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dentro de la petición para tratar en la agenda de la audiencia, las organizaciones opositoras expusieron que la designación del nuevo director de Informática o de Cómputos, debe hacerse al tenor de las disposiciones del artículo 16, de la Ley No.15-19 y previa consulta con los partidos políticos.

«Igualmente, entendemos que otros funcionarios, que ocupan cargos de subdirectores, deben ser objeto de revisión por parte de la Junta Central Electoral, para  reestructurar y sanear el departamento de informática a partir de la auditoría de la Organización de Estados Americanos, ante las fallas al sistema de voto automatizado en las elecciones suspendidas del 16 de febrero de 2020», plantearon.

Otro preocupación del PRM y FP es el acceso equitativo a los medios de comunicación, sobre todo a los que son propiedad del Estado, como es el Canal 4, el cual -consideraron- debería destinar horarios equitativos para los candidatos presidenciales, sin importar el partido al que pertenezcan.

Además, indicaron que en las elecciones municipales del 15 de marzo, se hizo un esfuerzo loable para garantizar la equidad en las juntas municipales electorales.

«Sin embargo, todavía persisten algunas juntas municipales donde no existe la equidad que dispone el Artículo 45 de la Ley No.15-19», señalaron los partidos en la comunicación conjunta.

Las organizaciones políticas pidieron que en la audiencia sean invitados los representantes de IFES, OEA, Participación Ciudadana y de la Comisión de Acompañamiento a la JCE.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *