Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

PRM y LFP piden a JCE dar respuesta sobre estatus de auditoría al voto automatizado de IFES

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (LFP) solicitaron este martes a la Junta Central Electoral (JCE) dar respuesta sobre la situación actual de la solicitud de auditoría al voto automatizado a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), con miras a los comicios municipales del 16 de Febrero.

Mediante una instancia conjunta, ambos partidos insistieron en la necesidad de que IFES realice el estudio a los fines de determinar la funcionalidad del sistema de votación, las características de seguridad del sistema, análisis del código fuente, entre otros.

La Junta Central Electoral (JCE) informó en diciembre del año pasado que había hecho contacto con IFES para solicitar apoyo ante la US Election Assistance Commission, una colaboración técnica para auditar el software y el sistema de votación automatizado utilizado en las primarias del pasado 6 de octubre.

El 19 de diciembre del 2019 hubo la respuesta positiva de IFES, en la que anunciaba que la firma Pro V&V, con sede en el estado de Alabama, había sido seleccionada para realizar dicha auditoría.

Tema relacionado 

Con una inversión que prácticamente duplica el presupuesto original, la compañía española Alhambra Eidos, que nunca había trabajado en el país, realizará la auditoría forense del Sistema de Voto Automatizado.

El valor del contrato asciende a quinientos sesenta y seis mil treinta y siete dólares de los Estados Unidos de Norteamérica con setenta y tres centavos (US$566,037.73), lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado. La Junta Central Electoral (JCE) deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.

Alhambra Eidos, la elegida para realizar auditoría forense Sistema de Voto Automatizado

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *