SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), acordaron en el diálogo entre los partidos políticos, con la mediación del Consejo Económico y Social (CES), y la observación de instituciones cívicas y empresariales, proponer a Jonathan Baró y Gisela Cueto para procurador Electoral interino que vigilará las incidencias en las elecciones municipales de este domingo.
De inmediato los partidos se pusieron de acuerdo además, para que en una comunicación se le solicite al Consejo Ministerio Público convocar lo más pronto posible al órgano para que se designe a esta figura y que se ponga a disposición de esta todas las facilidades para que pueda ejercer sus funciones de manera completa.
Más temprano, el PRM objetó para ocupar el cargo de fiscal electoral a Juan Carlos Bicann y a Miguel Ramos, por estar supuestamente vinculados al gobierno.
El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera dijo que esta mañana habló con Amador y le dijo que no tiene objeción.
José Ramón Peralta cuestionó que el PRM haya contactado a los propuestos.
«Nosotros no hemos llamado a nadie, y queremos que sea un ejercicio de transparencia y de buena fe», resaltó Peralta.
PRM objeta a Juan Carlos Bicann y a Miguel Ramos ocupar el cargo fiscal electoral