SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana se acusan mutuamente de ser responsables de que el narcotráfico haya ganado terreno en el territorio de la política.
Los peledeistas dicen que habían advertido sobre los supuestos vínculos del PRM con el narco y estos últimos argumentan que en el pasado hubo plena impunidad.
El presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que en el gobierno no hay posibilidades de que el narco pueda enquistarse en el poder porque ahora no existe impunidad.
Entre tanto, que ex gobernante PLD afirmó que desde la campaña electoral pasada habría advertido a la Junta Central Electoral sobre candidatos a congresistas con supuestos vínculos con el narcotráfico.
Las acusaciones y descalificaciones de ambos partidos políticos se producen en momentos en que el Ministerio Público lleva a cabo la investigación Falcón en la que hay varios legisladores en la mirilla de las autoridades.
El ministro Paliza reiteró que el gobierno ha tenido la rectitud de vencer las formas en siempre con relación a la supuesta impunidad que había hasta el pasado gobierno.