x
25 Abril 2024

Pro Consumidor y productores acuerdan libra de pollo no podrá exceder de RD$ 43.00

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor y productores avícolas nacionales, en presencia de representantes de grandes cadenas de supermercados y empresarios, acordaron este jueves que el precio de la libra de pollo no deberá exceder de los RD$43.

Tampoco habrá prácticas desleales en el comercio que impliquen incremento en perjuicio de los consumidores, según dicho acuerdo.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/POLLITO-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La concertación se produjo durante una reunión presidida por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, con productores avícolas, en la sede de la institución defensora de los derechos económicos de la población.

Como parte del acuerdo, el lunes 2 de julio se informará al país mediante un comunicado los pormenores del convenio entre Pro Consumidor, los sectores productores y el sector empresarial presente en el encuentro en el que se acordó que el precio de la libro de la carne blanca no deberá exceder de los 43 pesos la libra.

Al encuentro con Pro Consumidor,  para buscar una solución al impasse generado con el precio de la libra del pollo asistieron representantes del Grupo Ramos,  Supermercados Bravo, Mercatodo, Comisión Avícola Nacional, Albadoca, Ministerio de Agricultura, UNIPOLLO, CCN, Carrefour y técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de la institución anfitriona.

La directora de Pro Consumidor recordó que aunque existe un libre mercado en el que interviene la oferta y la demanda, el Código Penal Dominicano es claro y preciso y tipifica en su artículo 419  y siguientes el ilícito penal de la especulación con sanción de hasta dos años de cárcel.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM