En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumido realiza nueva batida contra venta leche a granel

Pro Consumido realiza nueva batida contra venta leche a granel
Pro Consumido realiza nueva batida contra venta leche a granel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que esa institución realiza operativos en los centros comerciales para retirar del mercado la leche en polvo al granel, y pidió a la población que no consuma ese producto porque puede ocasionar problemas a la salud debido a que no es leche.

Anina del Castillo dijo que a pesar de las quejas de comerciantes, continuará trabajando hasta que logren erradicar  en su totalidad la venta de ese producto. Comunicó que también se realizan jornadas educativas de orientación a los propietarios de colmados para que no vendan ese producto perjudicial para la salud de la población.

Ante una declaración del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien pidió a Pro Consumidor y a Salud Pública incautar la leche en polvo a granel que se comercializa en colmados y supermercados, Del Castillo indicó que “estamos retirando el producto del mercado y por eso Pro Consumidor tiene varias demandas en los tribunales, porque los comerciantes dicen que les estamos ocasionando daños”.

Dijo que según pruebas de laboratorio, está comprobado que lo que se vende al público no es leche, sino  una mezcla o sustrato lácteo al que le han retirado las propiedades de las proteínas y sólo se debe utilizar para repostería y heladería.

Agregó que Pro Consumidor también trabaja con las asociaciones de comerciantes para ayudarlos a organizar sus negocios y anaqueles para evitar contaminación y comprometerlos a no vender leche a granel, así como bebidas y cigarrillos que han entrado al país de contrabando.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *