Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Pro Consumidor activa operativo de verificación en jugueterías del país

Pro Consumidor activa operativo de verificación en jugueterías del país
Pro Consumidor activa operativo de verificación en jugueterías del país

SANTO DOMINGO.- Desde el 2 al 4 de enero un personal de Pro Consumidor estará en los principales puntos de venta de juguetes, acompañando a las personas en su elección con “recomendaciones útiles para evitar  irregularidades que representen un riesgo a los niños”.

La institución inició este miércoles un operativo de verificación en las principales jugueterías del país, por motivo a la celebración del Día de los Reyes, a fin de comprobar que no se violen los derechos del consumidor, como la exhibición de la debida información y el respeto a las promociones ofertadas.

Mediante el operativo “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos”, la entidad ha comenzado a intensificar  las recomendaciones través de sus redes sociales, para que los consumidores adquieran juguetes adecuados para la edad del niño, que compren  juguetes con instructivos, con la finalidad de que le den un uso adecuado.

Asimismo, de revisar la información de advertencia del fabricante relacionada con piezas pequeñas, conexiones, manejo de corriente y baterías, apoyaras el uso seguro y confiable de los juguetes, investigar sobre las políticas de cambio de los juguetes, en caso de que no cumplan las condiciones establecidas.

Otro de los consejos que ofrece Pro Consumidor, es preguntar sobre la garantía del juguete adquirido,  así como los mecanismos para hacerla efectiva y en caso de cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra los derechos e intereses como consumidor denunciar ante la entidad.

Recordaron que fue puesto en vigencia por esa institución el reglamento para la comercialización de juguetes en República Dominicana que contiene las obligaciones que deben cumplir los comerciantes para  reducir los riegos de uso de los juguetes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *