En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor alerta adquirentes vehículos Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012 por defecto en transmisión

Pro Consumidor.

Dijo que publica la información recibida de la Red de Consumo Seguro para que sea conocida por toda la población.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque no son importados ni distribuidos en el mercado de República Dominicana, los vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L, modelos 2011 y 2012 tienen un defecto de fábrica en la transmisión, alertó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

De acuerdo a Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) que notificó a Pro Consumidor,  el pasado 6 de enero, la transmisión de ese vehículo tiene un defecto en primera marcha.

Según ese alerta, los vehículos Chevrolet Captiva 3.0 L, modelos 2011 y 2011 “en circunstancias muy particulares, cuando son conducidos con la transmisión en modo manual (M) y en primera marcha del motor superior a los 4000 RPM  por más de cinco (5) minutos ininterrumpidos, se presenta un sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica que podría ocasionar una fuga del líquido de su depósito”.

Por esa causa… “se endurece la dirección y en el evento que llegare entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor”.

El personal técnico de Pro Consumidor investigó con la “Santo Domingo Motors Company, S. A.”,  empresa distribuidora de la marca, quien explicó que recibieron de “General Motors” “las instrucciones e informaciones que aclaran que la indicada advertencia aplica exclusivamente para los modelos de referencia (Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6) los cuales no son importados ni distribuidos para el mercado de la República Dominicana, razón por la cual no aplica el llamado a revisión de que se trata”.

No obstante, Pro Consumidor dijo que publica  la información recibida de la Red de Consumo Seguro para que sea conocida por toda la población, porque en el país  hay compradores de vehículos que lo adquieren el extranjero, como adquirientes particulares.

“Particulares traen de fuera sus vehículos y alertamos por si alguien ha adquirido algún vehículo con esas características. En Colombia, se vendieron más de dos mil vehículos con los defectos señalados y fueron retirados del mercado por los fabricantes, según informe de la RCSS”, precisa la entidad defensora de los consumidores.

Dijo que en caso de que en términos personal, cualquier ciudadano haya introducido al país un vehículo Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6, que proceda a realizar las investigaciones correspondientes con el fabricante, para la corrección de esa falla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *