En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor alerta modalidad de fraude en transacciones bancarias

Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor alertó a la población sobre una nueva modalidad de fraude que se dio a conocer a través de ABC NIGHTLINE, por medio del cual se induce a consumidores a transferir dinero a la República Dominicana desde los Estados Unidos.

La noticia se difundió a través de un video que muestra la forma en que operan los estafadores, por medio de la venta en línea, quienes les ofrecen a los usuarios la comercialización de medicamentos sin prescripción médica, el usuario compra las medicinas en línea, deja toda su información de identidad en la base de datos, además de los tipos de medicamentos que consume.

Pro Consumidor fue informado por autoridades estadounidenses a través de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) con sede en Washington.

“La FTC comparte la noticia adjunta referente a la divulgación dada por el noticiario ABC NIGHTLINE, sobre las estafas que personalizan a los agentes de la DEA de los Estados Unidos, induciendo a los consumidores y/o usuarios para que les transfieran dinero a la República Dominicana, desde los Estados Unidos para que eviten ir a la cárcel, bajo el alegato de que ellos han estado comprado prescripciones médicas en línea”, indica la información suministrada a Pro Consumidor por vía electrónica.

Conforme la advertencia, “La DEA anuncia que alguien que tenga una llamada amenazante debe colgarle y denunciarlo por la vía telefónica y también advierte a los estadounidenses a ser muy cuidadosos con las farmacias en línea”.

“Creo que es uno de los puntos más importantes para las personas es que deben detenerse a pensar antes de comprar por Internet sustancias controladas, es altamente sospechosa y deben ser muy cautelosos”, dice un agente de la DEA citado en la información contenida en el link que divulga la noticia recibida por Pro Consumidor de la FTC.

Una de las maneras de operar que tiene este grupo es que actúan como representantes en línea de determinadas empresas. Es necesario destacar que los supuestos agentes manejan información confidencial sobre el usuario.

Una de las personas víctimas de extorsión informó que le dijeron que tenía un juicio pendiente en su contra y que iría a la cárcel inmediatamente si no acudía en seguida a Wal-mart y les enviaba dinero utilizando una tarjeta de débito sin marcar el pre-pago en transacciones bancarias y a través del envío de remesas por Western Union y Money Gram.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *