En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor alerta mujeres con implantes mamarios a informarse sobre el tipo utilizado

Pro Consumidor alerta mujeres con implantes mamarios a informarse sobre el tipo utilizado
Pro Consumidor alerta mujeres con implantes mamarios a informarse sobre el tipo utilizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la confirmación de que la firma francesa Poly Implant Prothèse (PIP), que llegó a ser la tercera del mundo en ventas utilizó un gel que no cumplía las normas sanitarias y tiene un elevado riesgo de rotura”, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor alertó este lunes a las mujeres que se hayan hecho implantes mamarios que le exijan a su médico información sobre el tipo de implante que se le suministró

La alerta es hecha a raíz de que la Ese tipo de silicona puede causar cáncer, ya  que existen casos comprobados en España.

Pro Consumidor sostiene que la sustancia que se aloja en el organismo es dañina para la salud.

La entidad defensora de los consumidores se pone a disposición para acompañar ante los tribunales a cualquier mujer que haya sido afectada con ese tipo de implantes mamarios.

Los  implantes mamarios de la firma francesa Poly Implant Prothèse (PIP)  están siendo foco de atención en otros países por los daños que están provocando.

Informó que la existencia de irregularidades en la fabricación del producto PIP implica la responsabilidad frente a los consumidores por parte de las empresas que se las vendieron y los colocaron.

Escándalo por implantes

En varios países del mundo se ha generado preocupación por los implantes mamarios defectuosos PIP fabricados por una empresa francesa, debido a que contenían un aditivo para combustibles.

Conforme fuentes internacionales, se estima que más de 500 mil mujeres en todo el mundo se sometieron a cirugías con el producto fabricado por una empresa francesa.

Ante la preocupante situación internacional, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó al sistema sanitario público y a las aseguradoras de salud del país que paguen el reemplazo de los implantes mamarios de la firma francesa PIP que presenten roturas, aún cuando la cirugía inicial se haya efectuado con fines estéticos.

Los temores sobre la seguridad de las prótesis mamarias de la ya inexistente compañía Poly Implant Prothese (PIP) se expandieron por el mundo en diciembre, debido a informes que indican que están fabricadas con silicona industrial en lugar de la de uso medicinal y que presentarían mayores tasas de rotura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *