En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor alerta no pagar más de RD$48 pesos por libra de pollo

Pro Consumidor alerta no pagar más de RD$48 pesos por libra de pollo
Pro Consumidor alerta no pagar más de RD$48 pesos por libra de pollo

 

pollo-fresco-cocina-fondo-blanco-crudo_3315947SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor alertó este jueves a la población a no pagar más de 48.00 pesos por la libra de pollo picado y exhortó a denunciar los establecimientos que incurran en esta mala práctica, que conlleva a la especulación.

La entidad defensora de los consumidores sostiene que tanto la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y la Corporación Avícola del Caribe, mejor conocida como pollo Cibao comunicaron  que la libra de pollo debe oscilar entre RD$47.00 Y RD$48.00, respectivamente.

“Si hay un precio de referencia ese deberá ser el precio que se oferte en el  mercado”, agrega la entidad estatal.

También que estas empresas garantizan la disponibilidad y el abastecimiento de pollo en sus diferentes establecimientos, por lo que la entidad estatal recrimina la especulación y más en estas fechas festivas, donde el dominicano tiene como tradición aumentar el consumo de esta ave.

“Garantizamos que el mercado estará abastecido, así que el pollo debe llegar al precio que el pueblo se merece, y no que ciertas personas especulen con el precio” aseguró la Asociación de Avicultores.

Pro Consumidor llama a los consumidores a ser un consumo inteligente y acudir a los establecimientos donde estén vendiendo la libra de pollo como debe ser y  a su vez felicita a estas empresas por su Responsabilidad Social y compromiso de informar al país sobre el  precio real del pollo.

Dijo que el consumidor debe tomar ese precio de referencia indicado por pollo Cibao como ADA y a su vez a denunciar cuando un colmado u otro negocio le vendan por encima del precio establecido.

Si estas empresas comunican “que no existe en el mercado dominicano desabastecimiento alguno de pollo”, no se justifica la especulación  con el precio de este producto.

Pro Consumidor llama a denunciar la especulación al 809-567-8555 y al 1-809-200-8555, desde el interior sin cargos, como a la vez a realizar su denuncia por nuestro portal web www.Pro Consumidor.gob.do y a través de las redes sociales en la cuenta ProConsumidorRD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *