En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor autoriza reapertura supermercado Santiago tras adecuarse a buenas prácticas

Pro Consumidor autoriza reapertura supermercado Santiago tras adecuarse a buenas prácticas
Pro Consumidor autoriza reapertura supermercado Santiago tras adecuarse a buenas prácticas

Vista de Supermercado Zacarías en Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), autorizó la reapertura del “Supermercado Zacarías”, de Santiago, tras comprobar que el establecimiento comercial cumplió con los requerimientos de buenas prácticas comerciales, almacenamiento, higiene y manejo adecuado de productos.

El propietario del supermercado, Ramón Antonio Zacarías, adecuó sus góndolas, pintó el establecimiento comercial y eliminó los productos vencidos que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

La autorización de apertura por parte de Pro Consumidor se produjo tras observar que las condiciones de higiene que requiere un establecimiento de esa naturaleza fueron cumplidas.

No obstante autorizar la apertura fue advertido de que los auditores de calidad del Departamento de Inspección y Vigilancia continuarán la supervisión, para asegurarse de que en ese lugar se está dando cumplimiento al mandato de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario.

En los próximos días el Departamento de Educación de Pro Consumidor realizará varias charlas a los residentes del entorno del supermercado, ubicado en el Centro Urbano de Santiago, para que haya mayor orientación de los proveedores sobre su rol.

Técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado se trasladaron a Santiago, con la finalidad de darle seguimiento a la apertura del “Supermercado Zacarías”, el cual fue cerrado el 07 de abril y comprobaron que el propietario de ese establecimiento comercial hizo las correcciones en un 95% de las no conformidades encontradas en la inspección anterior, tales como: heces de ratas, productos en mal estado, local sin pintar y desorganizado, productos comestibles tirado en el piso y sin etiquetar.

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor informó que cada día aumenta su esfuerzo de orientación a la ciudadanía y a los proveedores para crear conciencia de la necesidad de vender productos aptos para el consumo humano y no todo lo contrario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *