En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor capacita ciudadanos de Villa Duarte sobre derechos del consumidor

Pro Consumidor capacita ciudadanos de Villa Duarte sobre derechos del consumidor
Pro Consumidor capacita ciudadanos de Villa Duarte sobre derechos del consumidor

Personal de Pro Consumidor tras la jornada de formación “Justicia y Protección de los Derechos del Consumidor” en Villa Duarte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó la jornada comunitaria denominada “Justicia y Protección de los Derechos del Consumidor” que se desarrolla conjuntamente con el auspicio del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, en el sector Pueblo Nuevo de  Villa Duarte.

En la jornada se visitaron 1,500 viviendas donde los promotores compartieron informaciones relativas a los derechos del consumidor garantizados en la ley 358-05.

Como parte de la jornada se impartió además un entrenamiento a grupos de líderes comunitarios sobre la ley 358-05 y los aspectos de derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República.

En el encuentro los líderes comunitarios conocieron temas puntuales relacionados con el quehacer de Pro Consumidor, entre ellos los procedimientos para hacer las reclamaciones, denuncias y cómo acceder a la gama de servicios que otorga la institución que defiende a los consumidores dominicanos.

La actividad incluyó sondeos sobre los precios de los productos de la canasta básica en los distintos establecimientos comerciales ubicados en el sector para junto a los moradores realizar una comparación de los mismos para que puedan observar dónde venden más barato, establecer la calidad y la inocuidad de los alimentos así como el contenido de acuerdo a la información reflejada en las etiquetas.

Con ese programa se persigue promover en la comunidad y en sus líderes, una actitud proactiva orientada a la compresión de los derechos que les otorga la ley de protección de los derechos del consumidor y usuario, 358-05.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *