En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor cierra cafetería de Migración y Pasaportes por falta de higiene

Pro Consumidor cierra cafetería de Migración y Pasaportes por falta de higiene
Pro Consumidor cierra cafetería de Migración y Pasaportes por falta de higiene

Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por mala práctica en la manipulación de alimentos y condiciones inadecuadas de higiene que ponían en riesgo la salud de consumidores y usuarios, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor cerró este jueves una Cafetería que ofrecía servicios en las direcciones generales de Migración y Pasaportes.

Se informó que la Cafetería de Migración y Pasaportes operaba en condiciones sanitarias tan deplorables que, tras el proceso de análisis llevado a cabo por los técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor,  ante una denuncia de un ciudadano, se recomendó su cierre de inmediato, por lo que intervino el Ministerio Público.

En el operativo de cierre del establecimiento participó la fiscal Yvelia Batista, representante del Ministerio Público Adscrita a Pro Consumidor.

Otra de las razones que motivaron el cierre de la Cafetería que ofrecía servicios a las dos instituciones estatales fue que se encontraron productos vencidos para la elaboración y cocción de alimentos.

Entre esos productos se detectaron sopitas vencidas, jugos y bebidas gaseosas en igual estado y carencia de higiene, con lo cual se pone en riesgo la salud de los consumidores.

La Cafetería ofrecía servicios de expendio de desayuno, almuerzo, sándwich y otras comidas rápidas a los empleados y servidores de las direcciones generales de Migración y Pasaportes, ubicadas en un mismo local en la avenida Goerge Washington del Centro de Los Héroes en La Feria.

Instalaciones Eléctricas

Pro Consumidor informó que durante el proceso de inspección de las condiciones en que operaba la Cafetería, los técnicos descubrieron que las instalaciones eléctricas no estaban adecuadas para operar, por lo que al constituir un riesgo para la seguridad de consumidores, usuarios, visitantes y hasta para la edificación de Migración y Pasaportes, también se recomendó su cierre.

En medio de las festividades navideñas, Pro Consumidor ha iniciado un proceso de inspección de plantas de GLP y establecimientos comerciales para garantizar la colocación de balazas antes de que los usuarios adquieren el Gas Licuado de Petróleo y al mismo tiempo, para evitar la venta de comidas dañadas a los consumidores, como se detectó en la Cafetería de Migración y Pasaportes.

Se explicó que esas medidas se concretan con base en los postulados de la Ley General de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios 358-05.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *