En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor cierra dos envasadoras de GLP en Azua por fraude

Pro Consumidor cierra dos envasadoras de GLP en Azua por fraude
Pro Consumidor cierra dos envasadoras de GLP en Azua por fraude

Plantas envasadoras GLP. (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, cerró dos envasadoras de Gas Licuado de Petróleo en la provincia de Azua de Compostela, donde comprobó que estafaban con un galón de GLP por cada cinco que vendían a los usuarios de ese servicio.

Pro Consumidor informó que atendiendo a denuncias de los consumidores de Azua, el Departamento de Inspección y Vigilancia realizó operativos de verificación en cinco envasadoras, detectando la comisión de fraude en dos de esas plantas.

Explicó que de las cinco plantas verificadas detectaron que en las envasadoras MI CASA GAS y CERRE GAS timaban con un promedio de un galón por cada cinco vendidos a los usuarios, lo que en términos económicos implicaba apropiarse de alrededor de RD$107.00 pesos por cada RD$535.00 vendido a los consumidores, si se parte de que el precio del galón de GLP se vende a 107 pesos.

Sobre ese particular, Pro Consumidor informó que como se trató de una violación flagrante a los principios y contenidos de la Ley General de Protección de los Derechos de los Consumidores 358-05 y a la Constitución de la República, se procedió al cierre de las dos estaciones de GLP.

Pro Consumidor informó que el Ministerio Público procederá a tomar las acciones legales correspondientes a la violación de la Ley.

Mientras tanto, en la envasadora MICA CASA GAS, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, en Sabana Yegua de Azua, los técnicos de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) y los Inspectores de Pro Consumidor procedieron al cierre de los dispensadores GLP (metros) que estaban fuera de los estándares establecidos.

Igual decisión se tomó en la planta envasadora CERE GAS, ubicada en el kilómetro 8 1/2 de Azua, en razón de que operaban los dispositivos violentando los estándares establecidos.

“Cabe destacar que cada una de estas envasadoras tenía (operaban) con dos dispensadores de GLP (metros), es decir, que el 100% de los mismos fueron cerrados, por lo que dichas plantas quedaron fuera de operación hasta que sean calibrados los medidores por los `Reparadores Públicos Autorizados (RPA)´ de la DIGENOR y verificados posteriormente por los técnicos de la DIGENOR conjuntamente con los de Pro Consumidor”, se informó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *