En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor cierra envasadora de gas en San Pedro de Macorís

Pro Consumidor cierra envasadora de gas en San Pedro de Macorís
Pro Consumidor cierra envasadora de gas en San Pedro de Macorís

Envasadora de gas Felicidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor dispuso  este miércoles el cierre de una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo en Los Llanos, San Pedro de Macorís.

El cierre de la envasadora Felicidad fue dispuesto luego de comprobar que sustraían un galón por cada cinco galones vendidos a los usuarios del carburante, según informó la fiscal Yvelia Batista.

El encargado de la planta Humberto Eusebio, fue apresado y contra quien este miércoles se solicitará medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción. Como medida de coerción será planteada al tribunal una garantía económica a través del fiscal adjunto Richard Terrero.

La entidad defensora de los consumidores y usuarios actuó por denuncias que habían llegado a esa entidad.

En los cilindros de 25 libras sustraían cinco galones, equivalente a RD$499.25;  en los cilindros de 50  libras se robaban 10 galones, equivalente a RD$998.50;  y en los cilindros de 100 libras se quedaban con 20 galones, equivalente a RD$1,997.00.

 

Pro Consumidor acudió a esa planta envasadora a raíz de recibir varias denuncias de que el GLP que vende no  rendía a las amas de casa ni a los conductores que su vehículo utilizan como combustible.

Desde el año pasado Pro Consumidor inició una campaña de orientación para que las amas de casa exijan que le pesen los cilindros de gas antes y después de adquirir GLP, para garantizar la exactitud en la venta de ese carburante.

Con el peso del cilindro la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), se hace más transparente en beneficio del consumidor y usuario por lo que la entidad defensora de los consumidores pidió a la población seguir denunciando a las envasadoras que los estafan para continuar el trabajo a favor de la población.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *