En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor cierra planta GLP por fraude en Hato Mayor

Pro Consumidor cierra planta GLP por fraude en Hato Mayor
Pro Consumidor cierra planta GLP por fraude en Hato Mayor

Cierre de planta de GLP en Hato Mayor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor informó que clausuró e incautó un dispensador de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “Francis Gas” en Hato Mayor, al detectar que estafaban un galón de GLP por cada cinco que requerían los usuarios de ese servicio.

El cierre del dispositivo en la estación de expendio de GLP se produjo tras diversas de denuncias y quejas de usuarios que alegaban que pagaban por un servicio que recibían incompleto.

En ese sentido, Pro Consumidor informó que se empoderó del Ministerio Público a través de su fiscal adjunta Yvelia Batista y del magistrado Manuel Montero, quienes dispusieron el apresamiento del supervisor de Francis Gas en Hato Mayor, Washington Santana, atrapado de modo flagrante en la comisión de fraude.

“Francis Gas” se ubica a dos kilómetros al Norte de la provincia Hato Mayor.

Se trata del primer cierre de dispositivo en una planta de GLP realizado por Pro Consumidor durante este año 2011.

El año pasado se cerraron siete estaciones de expendio en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y distintas provincias del país, por estafas en la comercialización del producto.

Se explicó que por  cada 10 galones de gas que una persona compraba, el dispositivo estaba alterado para engañar con galón y medio a los usuarios, lo que significa una pérdida de RD$145.00.

De acuerdo a los detalles, la envasadora tenía dos dispensadores para la venta del GLP, pero sólo despachaba de la que estaba preparada o alterada, afectando a más de 120 familias por día.

El fiscal  dijo no saber el tiempo que tenía la empresa engañando al pueblo con la venta del gas.

El año pasado la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor adquirió en Francia un moderno dispositivo calibrador y medidor para evitar robo en perjuicio de la población.

También, como mecanismo preventivo para garantizar la venta justa del carburante, Pro Consumidor aprobó la Resolución 01-2010 el pasado año, mediante la cual se aprobó la colocación de una balanza las 764 plantas envasadoras de GLP registradas en el país para que los usuarios que así lo requieren pesen el cilindro antes y después de adquirir el producto, de modo que puedan asegurarse del peso y evitar la comisión de fraude.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *