En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor Conmemora Día del agua

“El agua potable es fundamental para la existencia humana,  todos los años, el 22 de marzo se celebrara el Día Internacional del Agua, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1993”.  El tema establecido por la UNESCO para este año es Cooperación en la Esfera del Agua”. 

 

Charla de Pro Consumidor.

Charla de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto  Nacional de Protección  de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  realizó una charla  entre sus empleados para destacar la importancia del agua en la existencia humana, para conmemorar el Día Mundial del Agua.

El biólogo y especialista en asuntos medioambientales, licenciado Luís Carvajal, miembro de la Academia de Ciencia  de la República Dominicana, impartió la charla.

La actividad busca crear conciencia en los empleados de la institución sobre la necesidad de preservar  ese preciado líquido y requerir la calidad necesaria  antes de  consumirlo.

Con la charla también se busca sensibilizar a los empleados y funcionarios de la entidad defensora de los consumidores   del buen uso y rehúso del agua, y la difusión del cuidado y preservación del recurso hídrico ya que este líquido se extingue con el tiempo.

El agua es un elemento esencial para la vida, el desarrollo humano y el desarrollo económico, pero como sabemos se trata de un bien preciado cada vez más limitado.

“El agua dulce es el denominador común de los desafíos más acuciantes de hoy en día, como salud, alimentos y  energía”,  precisó el charlista.

Aunque sabemos  que “el agua cae del cielo”, y que existen caudalosos ríos, esa agua debe ser previamente tratada para el consumo, en la medida que la contaminación siga avanzando el proceso para potabilizar el agua será más costoso.

Dijo que el  agua potable debe  estar disponible en cada hogar aunque tenga un costo en el mundo,  que ineludiblemente debe ser solventado.

Indicó que ese costo depende de la complejidad necesaria para acceder a las fuentes de agua, de transportarla y potabilizarla, además, de los costos que inevitablemente se deben realizar para ampliar las instalaciones y cubrir el continuo crecimiento de la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *