En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor conmemora “Día Nacional de los Derechos del Consumidor"

Pro Consumidor conmemora “Día Nacional  de los Derechos del Consumidor
Pro Consumidor conmemora “Día Nacional de los Derechos del Consumidor"

PSANTO DOMINGO, República Dominicana.-   Con varios actos será conmemorado por tercer año consecutivo  el “Día Nacional de los Derechos del Consumidor”,  y el noveno aniversario de la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario, No. 358-05, que crea la entidad defensora de los consumidores.

Las actividades conmemorativas se inician el lunes 8 de septiembre, con un acto ecuménico que será realizado en la sede de Pro    Consumidor, por el reverendo Fidel Lorenzo, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el  padre Joan Fiu Liao, de la Congregación del Siervos de Cristo de la Casa de Anunciación,  para dar gracias a Dios, por la existencia de esta entidad defensora de los consumidores que trabaja en la defensa  de sus intereses.

El martes 9 de septiembre,  será depositada una ofrenda floral  en el Altar de la Patria,  a las 9:00 de la mañana, actividad que será  encabezada por la directora de la entidad, licenciada Altagracia Paulino y miembros del Consejo Directivo.

El martes 16,  será presentado el nuevo portal  institucional de Pro Consumidor y la “Memoria Institucional de la gestión 2013-2014” a las 3:30 de la tarde, en la Av. Charles Summer, No. 33, Los Prados.

El Día Nacional de los Derechos del Consumidor fue instaurado mediante ley promulgada el 6 de marzo del 2012 y el 9 de septiembre fue acogido por el Congreso Nacional debido a que ese día fue promulgada la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Mientras que nueve años se cumplen de la promulgación de la  Ley 358-05, ocurrido en el 2005,  un  aporte a la institucionalidad del país,  una  regla para la convivencia entre los protagonistas del mercado: los consumidores y los proveedores, que proporciona al ciudadano  mecanismos legales para ejercicio de sus derechos y la debida armonización de sus intereses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *