En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor considera país necesita se regule comercio electrónico

Pro Consumidor considera país necesita se regule comercio electrónico
Pro Consumidor considera país necesita se regule comercio electrónico

A propósito de las estafas que se producen por las redes como  telexfree.

Altagracia Paulino

Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, afirmó que el país necesita que se regule el comercio electrónico, ya que la ley existente no protege debidamente a los usuarios, por lo que llamó a los congresistas a modificarla.

“Existe una ley que regula el comercio electrónico, pero no a los usuarios del mismo. Esta se enfoca a otro tipo de transacciones, no  a la compra y venta de bienes y servicios por la red”, dijo Paulino.

Del mismo modo expresó que la  sociedad avanza, por lo que debe existir nuevas reglas que vayan acorde con los nuevos tiempos y las exigencias del mercado.

Dijo que hay muchos engaños y estafas en la red, como pasó con el caso Telexfree, que Pro Consumidor hizo la advertencia, cuando solo habían 20 mil personas involucradas, en ese momento, y que si se hubieran adoptados  las medidas de lugar  no estuvieran afectados más 150 mil personas estafadas, mas cuando sabíamos que en Brasil la empresa había sido intervenida por la Justicia.

Planteó que en la República Dominicana existe una ley, pero que esta no protege a los usuarios de la Internet, ya que cuando se creó la ley  no había usuarios, ni se compraba por Internet y no se hacían transacciones comerciales vía electrónica.

“En su aplicación regula otra cosa pero  no a los usuarios”, dijo durante al ser entrevistada en el programa  Matinal 5, que producen los periodistas Domingo del Pilar, Geraldino González y Persio Maldonado, por el canal 5,  Tele micro.

Dijo que la entidad que dirige es auxiliar de la justicia cuando está en riesgo los intereses de los ciudadanos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Dudo mucho que nuestro políticos legislen sobre esto mientras nuestros problemas sean la energía y la basura...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *