En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor da charla sobre prevención de cáncer de mama

Pro Consumidor da charla sobre prevención de cáncer de mama
Pro Consumidor da charla sobre prevención de cáncer de mama
charla

La charla de Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con motivo de conmemorarse el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, realizó una charla a las empleadas para orientar sobre esa terrible enfermedad y prevenirla.

Durante el mes de octubre, Pro Consumidor se ha involucrado en el tema de la prevención del cáncer de mama, ya que es una institución que tiene entre sus propósitos la defensa de la salud de la población.

De acuerdo a la charlista, la educadora en salud la doctora Nora Bayuelo Olarte, el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los canceres femenino a nivel mundial y la probabilidad de desarrollarlo es de una en cada 16 mujeres.

La charla fue coordinada por el departamento de recursos humanos a través de su encargada interina licenciada Rafaela Peña.

Bayuelo Olarte informó que la tasa de mortalidad por cáncer de mama es una de cada 50 afectadas, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que los factores de riesgo ocurren mayormente en mujeres mayores de 50 años. Otro factor riesgo es la genética fundamentalmente cuando proviene de la madre.

A estos se le agrega la falta de estrógeno, mujeres que no han tenido hijos, que llevan una vida sedentaria y la obesidad, quienes son las más propensa en ser afectada.

Prevención

La educadora en materia de salud, invitada por Pro Consumidor, dijo que la manera de prevenir el cáncer de mama es llevar una vida con alimentación sana, evitando sobrepeso y obesidad, y practicarse una autoevaluación periódicamente, y realizarse a una mamografía cada cierto tiempo.

Indicó que el cáncer de mama se puede manifestar por cambio en la piel, cuando aparece masa o bolita de grasa pronunciadas, alteraciones del pezón, ganglio en las axilas entre otras manifestaciones.

Significó que la autoevaluación en los senos es la mejor manera de detectar a tiempo cualquier cambio que se produzca en el cuerpo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *