En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor da plazo para bajar precios del pollo

Pro Consumidor da plazo para bajar precios del pollo
Pro Consumidor da plazo para bajar precios del pollo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor dio un ultimátum hasta el miércoles a los productores de pollo para que bajen los precios, o de lo contrario llamará a una huelga indefinida a sus clientes.

En ese sentido Altagracia Paulino dijo que el pueblo debe saber lo que la ley faculta y que los precios del pollo deben ser vivo a 31 pesos y matado entre 41 y 42 pesos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/HUELGA-CHORIZO-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Altagracia Paulino precisó que hay que hacer ciudadanía, “nadie se va a morir por no comer un día pollo”. Y ratificó su llamado a un día sin la carne blanca, si los productores no bajan el precio.

La directora de Pro Consumidor afirmó que desde este lunes se pretendía firmar un documento fijando los precios sugeridos,  pero eso no  fue  posible porque ellos mismos no se han puesto de acuerdo.

Manifestó que solamente firmará un acuerdo cuando se le garantice un precio justo a la población del producto a la población.

 “Entendemos que el pollo no es posible venderlo a 30 pesos pero tampoco podemos aceptar el precio de 50 y 60 pesos ya que las investigaciones y análisis de costo en la que los productores y distribuidores estuvieron de acuerdo demuestran que por encima de 43 pesos, es un precio especulativo”, manifestó.

Declaró que el precio de 43 pesos sugerido surgió de manera consensuada en las reuniones sostenidas con los sectores involucrados en su producción y comercialización donde se llegó a un acuerdo verbal que sería firmado este lunes y anunciado a la prensa.

“En esa reunión estaban representantes de Pollo Cibao, del Ministerio de Agricultura, de supermercados y la Asociación de Productores Avícolas, todos coincidimos que hay especulación, pero yo no puedo someter la especulación si no hay un precio sugerido”, precisó  Altagracia Paulino.

Planteó que le corresponde a la población hacer ciudadanía, “la gente debe dejar de comprar pollo hasta lograr que baje”, tras  agregar que los productores y distribuidores deben recibir la presión de los consumidores, para hacer valer su derecho y no permitir abusos”.

Esa presión no debe ser de un día sino hasta que el mercado se ajuste a la realidad, “el pollo debe llegar a un precio promedio”.

 “Cuando yo me refería a la importación de pollo para resolver la situación, creía que existía desabastecimiento, pero los mismos productores me confirmaron que en la actualidad no hay escasez”, reflexionó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *