En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor: debe legislarse para castigar fraude en venta GLP

Pro Consumidor: debe legislarse para castigar fraude en venta GLP
Pro Consumidor: debe legislarse para castigar fraude en venta GLP

Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de Pro Consumidor planteó la necesidad de que se establezca una ley que implique sanción de seis meses de cárcel en adelante a quienes cometen fraude en la venta y comercialización del Gas Licuado  de Petróleo a la población.

La licenciada Altagracia Paulino consideró que se han establecido una serie de reglamentos en el sector GLP que no han resuelto los problemas y que, por el contrario, las denuncias y quejas de usuarios insatisfechos se han incremento ante Pro Consumidor.

Paulino ofreció la información mientras anunciaba la puesta en funcionamiento de un Sistema de Gestión Tecnológico en la plataforma WEB del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor para facilitar el acceso de los usuarios a servicios de reclamaciones, quejas uy denuncias en tiempo ágil por vía de Internet.

Dijo que Pro Consumidor se mantiene vigilante para defender los derechos económicos de la población conforme lo dispone la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor y Usuario.

No obstante, pidió a la población que se mantenga vigilante y que hagan ejercicio de ciudadanía denunciando los problemas que les afectan como consumidores.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor llamó a la población a que no pague más dinero del precio preestablecido en determinados productos que así lo ha dispuesto el fabricante.

Consideró cuando el precio está preestablecido el  margen de beneficio para el comerciante está incluido, por lo que entiende que no hay razones para incrementarlo.

Insistió en que la población debe mantenerse vigilante y hacer ejercicio de ciudadanía denunciando los problemas que les afectan como consumidores.

Informó que Pro Consumidor trabaja en la preparación de un programa de educación a la gente sobre cómo manejar su presupuesto y manejarse en crisis.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *