En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro-Consumidor decomisa más de cinco mil Productos vencidos y en mal estado

Pro-Consumidor decomisa más de cinco mil Productos vencidos y en mal estado
Pro-Consumidor decomisa más de cinco mil Productos vencidos y en mal estado

productos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pro Consumidor anunció el decomiso de cinco mil 198 productos que comerciantes de 65 establecimientos de los municipios de Jarabacoa y Cotuí vendían vencidos y en mal estado, en una franca violación a la Ley 358-05 que, de acuerdo a las autoridades, bajo ningún concepto la permitirán.

El decomiso de los cinco mil 198 productos vencidos en Jarabacoa y Cotuí se produce una semana después de Pro Consumidor haber informado al país la incineración de más de ocho mil unidades de mercancías alimenticias incautadas en distintos operativos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras comunidades del interior.

Ante esa situación, Pro Consumidor informó que aumentará los esfuerzos para orientar y edificar a los proveedores y a la población sobre la necesidad de conocer una ley que, como la 358-05 de protección al consumidor y usuario, es de orden público y por su importancia gravita en el diario acontecer de los dominicanos, toda vez que consumidores somos todos.

No obstante, la entidad defensora de los derechos de los consumidores dijo que las informaciones desplegadas a nivel nacional sobre las incautaciones de productos vencidos deben servir de escarmiento para que los proveedores se abstengan de incurrir en una práctica violatoria a la ley.

Recordó que se trabaja en un registro para establecer un régimen de multas a aquellos establecimientos reincidentes en la venta de productos vencidos, lo que implicará no sólo el retiro de las mercancías sino también sanciones drásticas en términos concretos.

Jarabacoa

En relación con el decomiso de productos en Jarabacoa, municipio de la provincia La Vega, informó que inspectores del Departamento Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor visitaron 32 establecimientos comerciales de esa localidad, entre ellos supermercados, colmados, mercado y plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Explicó que se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de las mercancías, ocasión en la que detectaron productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, así como algunos enlatados sin etiqueta, procediéndose al decomiso.

Durante ese proceso también se monitorearon los precios en supermercados y mercados.

Mil 917 en Cotuí

En el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, técnicos de Pro Consumidor explicaron que visitaron 33 establecimientos comerciales donde detectaron mil 917 productos vencidos, por lo que al tratarse de una violación flagrante a la ley 358-05 se procedió al decomiso.

De acuerdo a un Despacho de Prensa del Departamento de Comunicaciones de Pro Consumidor, en los municipios de Jarabacoa y Cotuí se decomisaron refrescos, jugos, pastas de tomates, gelatinas, galletas, juvena, jugos tang, margarina, bebidas energéticas, sopa criolla, leche, mayonesa, pilones, canelones.

También leche condensada, agua de coco, salsa picante, cremola, jugos diversos, yogurt, sazón líquido, papitas, frutimax, agua saborizada, club soda, maicena, Petit Pois, aceite, Ketchup, caldo de pollo, y cocoa, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *