En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor dice entidad trabaja para garantizar venta de juguetes seguros

Pro Consumidor dice entidad trabaja para garantizar venta de juguetes seguros
Pro Consumidor dice entidad trabaja para garantizar venta de juguetes seguros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  informó este martes, que la entidad trabaja para garantizar la venta de juguetes seguros con jornadas de orientación iniciadas en la provincia de Santiago con motivo de la festividad del niño Jesús y que se extenderá en el Gran Santo Domingo por víspera de los Reyes Magos.

Sostuvo que para los fines, se reunió este viernes con los principales importadores, distribuidores y comerciantes de juguetes de esta provincia, para orientarles sobre las normas de seguridad que deben cumplir estos productos, a fin de que no representen riesgos a la salud y seguridad de los niños.

La entidad dirigida por Anina Del Castillo, indicó que con este acercamiento se busca concienciar a este sector sobre la importancia de comercializar juguetes seguros en función de la vulnerabilidad del público a los que van dirigidos, explicándoles  sobre las especificaciones que debe contener estos productos, la edad para su uso, manual de advertencia, precauciones, tipo de material utilizado, así como la certificación internacional que avale los requisitos legales sobre su seguridad.

Indicó que se trabaja de la mano con el sector público, privado e importadores en una propuesta sobre Norma de Seguridad de Juguetes, con la finalidad de que no entren al país productos con irregularidades que puedan afectar la población infantil. “Hay la necesidad de trabajar con este sector de consumo y prevenir que juguetes inseguros se comercialicen en el mercado”.

Destacó que la entidad ha estado en las principales plazas comerciales, orientando a los ciudadanos sobre herramientas adecuadas para aprender comprar juguetes seguros, entre los consejos se destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud y seguridad del niño. Analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos juguetes en los niños: evitar que sean violentos e inadecuados para la edad del usuario.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *