En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor embarga cuentas a envasadoras GLP por no pagar multas

Fachada de Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cuentas bancarias de tres envasadoras fueron embargadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) tras reclamar el pago de las multas que fueron impuestas por la venta irregular de gas licuado de petróleo (GLP) a  usuarios de ese combustible.

El embargo se produce luego de ser emplazados tras el Tribunal Superior Administrativo reconocer el derecho que le otorga la Ley 358-05 a Pro Consumidor de sancionar a las envasadoras que cometen irregularidades en la venta del GLP a  población.

Las envasadoras Rojo Gas, Galán Gas y Asogas (Diez), multadas con 511,750 pesos, cada una, equivalente a cien salarios mínimos del sector público y a la fecha no han hecho efectivo el pago establecido por resolución y ratificado por el Tribunal Superior Administrativo, según informó la entidad de defensa a los derechos de los consumidores.

El referido organismo también realizó el embargo retentivo a las  cuentas bancarias  por un monto de 3 millones 070 mil 500 pesos.

Se informó además que el congelamiento de los fondos en las diferentes entidades de intermediación financiera fue hecho luego que los propietarios de las  envasadoras de GLP multadas  fueran emplazadas  a  cumplir con la disposición, ya que fue ratificada por el Tribunal Contencioso Administrativo al desestimar la medida cautelar que buscaba dejarla sin efecto.

La envasadora Galán está ubicada en la calle Félix Marcano, número 20, de la Urbanización Máximo Gómez, Las Malvinas, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Mientras que la planta Credigas, está ubicada en el kilómetro 7½ de la carretera Mella, Cansino I, Santo Domingo Este y la envasadora Asogas, se ubica en la carretera San Juan-Vallejuelo, del municipio Vallejuelo, San Juan de la Maguana.

Las envasadoras Galán y Asogas, para evadir el pago, interpusieron medidas cautelares ante el Tribunal Superior Administrativo para que se suspenda la resolución que impone las multas a pesar de que llevaban años engañando a los consumidores o usuarios de ese combustible.

El Tribunal Superior Administrativo reconoció el derecho que le otorga la Ley 358-05 a Pro Consumidor de sancionar a las envasadoras que cometen irregularidades en la venta del GLP a  población.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *