X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Pro Consumidor emite alerta de seguridad en modelos de vehículos Volvo por fallo en bolsa de aire

Pro Consumidor emite alerta de seguridad en modelos de vehículos Volvo por fallo en bolsa de aire
Pro Consumidor emite alerta de seguridad en modelos de vehículos Volvo por fallo en bolsa de aire

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto a la empresa concesionaria VV Autos S.A.S., emitieron una alerta de seguridad para algunos vehículos marca Volvo, modelos S60 y S80, correspondientes a los años 2001 a 2003, los cuales presentan un desperfecto en la bolsa de aire del conductor.

La empresa VV Autos S.A.S. representante oficial de la marca Volvo en el país en coordinación con Pro Consumidor, confirmaron la existencia de los vehículos afectados que, bajo ciertas circunstancias producidas por el calor y la humedad, el inflador de la bolsa de aire del conductor pudiera estar sujeto a una presión excesiva desde su interior, causando una posible ruptura de la misma.

Además, indicaron que, en el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión, pudieran esparcirse componentes metálicos que generarían lesiones de gravedad al conductor.

De estos casos, el concesionario notificó que son 71 los vehículos afectados con este desperfecto y llama a quienes hayan adquiridos estos modelos, a ponerse en contacto para coordinar la revisión y el cambio completo del ensamblaje de la bolsa de aire cuando esté disponible, totalmente gratis.

Asimismo, Pro Consumidor, invita a los interesados en caso de dudas o para adquirir una información más detallada de esta alerta, acceder al portal www.proconsumidor.gob.do y revisar los números de identificación de chasis de los vehículos afectados.

Como parte de la gestión a su cargo, Pro Consumidor mantiene mecanismos de control para prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios y saluda que los proveedores de manera responsable cumplan con el deber de preservar la seguridad de los consumidores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *