En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor entrega ley 358-05 a ciudadanos en Santiago

Pro Consumidor entrega ley 358-05 a ciudadanos en Santiago
Pro Consumidor entrega ley 358-05 a ciudadanos en Santiago
Empleados de Pro Consumidor en Santiago

Empleados de Pro Consumidor en Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los munícipes de Santiago y zonas del Cibao donde tiene alcance la Oficina Regional de Pro Consumidor asumieron como suyo el desarrollo de la campaña “Un Consumidor Informado Tiene Poder”, organizada por esa institución con el objetivo de orientar empoderar a la población para que defiendan sus derechos económicos.

Promotores y personal de Pro Consumidor se desplazaron por los sectores Cien Fuego, Los Pepines, Ensanche Bermúndez, Las Colinas, Las Paradas de Transporte Espinal y Licey Al Medio, Sosúa, Puerto Plata y Navarrete, donde entregaron materiales de orientación y alusivos a los al contenido de la Ley 358-05 para que defiendan sus derechos como consumidores.

La campaña “Un Consumidor Informado Tiene Poder, Es Tu Derecho” también recorrió los sectores Cristo Rey, Los Jazmines, La Villa Olímpica, La Otra Banda, El Retiro, El Ensueño, Urbanización Fernández, Bella Vista, entre otros sectores donde el pueblo llano se identificó con la iniciativa de orientación ciudadana sobre cómo defender sus derechos.

La campaña también incluye material promocional a la familia sobre cómo prevenir el cólera, por lo cual aprovecha la ocasión para sugerir que no se consuma alimentos callejeros, “Sea un Consumidor responsable!”, a la vez que sugiere lavarse las manos  al salir del baño, luego de tener contacto con áreas públicas, antes de cocinar y consumidor los alimentos.

La campaña “Un Consumidor Informado Tiene Poder, Es Tu Derecho”, organizada por el Departamento de Educación al Consumidor, de Pro Consumidor, focalizada en las provincias Barahona, Santiago, San Pedro y San Francisco de Macorís, las dos primeras de las cuales el éxito y la receptividad ha sobrepasado las expectativas.

Encargado Regional

Conforme informó el Encargado de la Oficina Regional para el Cibao con asiento en Santiago, licenciado Teófilo Risk Hart, la población de esas localidades ha reaccionado y se ha empoderado de sus derechos como consumidores.

Dijo que durante los primeros nueve meses del año esa Dependencia de Pro Consumidor ha recibido más de 600 denuncias vinculantes al tema de los derechos de los consumidores, lo que significa un aumento de 400 denuncias en comparación con 200 casos relacionados con las misas causas que se produjeron en 2011.

Sobre la campaña

La campaña de orientación “Un Consumidor Informado Tiene Poder, es Tu Derecho” se inició el martes 9 de octubre en Barahona y continuó posteriormente en Santiago, mientras que el miércoles 17 del corriente mes se llevará a cabo en San Francisco de Macorís y el miércoles 24 se ejecutará en la sultana del  Este,  San Pedro de Macorís.

Previo al lanzamiento de la campaña en San Francisco de Macorís, la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, dictará en ese municipio de la provincia Duarte la conferencia magistral “Los Derechos del Consumidor a la luz de la Constitución de la República”, el martes 16 de octubre.

En su contenido, la campaña educativa “Un Consumidor Informado tiene poder”, contiene mensajes que orientan a los pobladores en Barahona, Santiago, San Pedro y San Francisco de Macorís a tener cuidado ante el consumo de productos vencidos y alimentos preempacados sin etiquetas.

También les sugiere a observar cuidado ante las irregularidades en el peso y medida, ante productos que tienen precios marcados por el fabricante pero que se venden a un costo mayor y a tener cuidado ante la publicidad engañosa.

De igual modo, contiene un eslogan sobre los derechos que tienen los consumidores a “recibir información verdadera, clara, oportuna y suficiente en la oferta de bienes y servicios; a recibir garantías cuando adquiere bienes duraderos y a recibir el servicio de reparación y cambio, si el artículo comprado está defectuoso”.

Orienta a los consumidores sobre su derecho a saber que es ilegal el cobro adicional cuando paga con tarjeta de crédito, por lo que les insta a que reclamen que los contratos de adhesión estén registrados en Pro Consumidor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *