En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor exhorta a no pagar más de RD$46 por botellón de agua

Pro Consumidor exhorta a no pagar más de RD$46 por botellón de agua
Pro Consumidor exhorta a no pagar más de RD$46 por botellón de agua

Botellones de agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, exhortó a la población a no pagar más de 46.00 pesos por el botellón de agua.

La entidad defensora de los consumidores advirtió que los establecimientos comerciales que venden el botellón de agua entre 50 y 60 pesos están especulando, por lo  que se les aplicarán las sanciones legales a los que cometen el delito de especulación, penalizado por las leyes dominicanas.

Pidió a la población denunciar a los colmados y establecimientos donde estén especulando con el precio del botellón de agua, para identificarlos y proceder en consecuencia.

Pro Consumidor precisó que con la venta del botellón a RD$ 46.00, los propietarios de colmados tienen un margen de beneficio de un 23 por ciento, según informaron a la institución las empresas distribuidoras.

La exhortación de Pro Consumidor se produce luego de que se han incrementado las denuncias en los últimos días sobre la venta a sobreprecios de los botellones de agua.

De la gerencia del agua planeta azul informaron que los botellones de agua de esa empresa tienen el precio pre-establecido impreso en la etiqueta de RD$46.00, por lo que los consumidores no deben pagar más.

Para evitar la especulación,  Pro Consumidor recordó a la población que botellones tienen impreso el precio con el fin de que los consumidores estén informados debidamente de los márgenes referentes al agua embotellada.

La División de Servicio al Consumidor y Usuario de Pro consumidor informó que aumentaron las denuncias de un incremento en el precio del botellón de agua de cinco galones.

Pro Consumidor dijo que no controla precios porque la economía de mercado está regida por la oferta y la demanda, aunque aclaró que esa institución sí puede informar sobre los precios a fin de contrarrestar la especulación y proceder en defensa de los consumidores y usuarios.

Recomendó como medida sana hervir el agua para garantizar la salud de las familias, de modo que se liberarán del precio alto y de los riesgos  de contraer enfermedades transmitidas  por la contaminación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *