X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Pro Consumidor exhorta consumidores a empoderarse de sus derechos

Pro Consumidor exhorta consumidores a empoderarse de sus derechos
Pro Consumidor exhorta consumidores a empoderarse de sus derechos

FACHADASANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos los consumidores o usuarios del país deben empoderarse y  hacer valer sus derechos, exhortó hoy Pro Consumidor al conmemorarse este 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La entidad  que dirige la doctora Anina Del Castillo, dijo que en  la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor, se establecen como derecho a los consumidores o usuarios la protección a la vida, la salud, seguridad física y la educación en el consumo o uso de bienes y servicios.

A recibir de los proveedores una información veraz, clara, oportuna, suficiente, verificable y escrita en idioma español de los productos que se oferten en el mercado.

Los consumidores o usuarios tienen derecho a  la protección de los intereses económicos mediante un trato equitativo, no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores y a la reparación oportuna con las condiciones técnicas adecuadas.

También a asociarse y constituir agrupaciones de consumidores como  acceder a los órganos jurisdiccionales correspondientes para la protección de sus derechos y legítimos intereses, mediante un procedimiento breve y gratuito.

A la vez de acceder a proveedores y a una variedad de productos o servicios a libre elección  y vivir y trabajar en un medio ambiente digno y sano que no afecte el bienestar ni le sea peligroso.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *