En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor firma alianzas estratégicas para promover los derechos del consumidor

Pro Consumidor firma alianzas estratégicas para promover los derechos del consumidor
Pro Consumidor firma alianzas estratégicas para promover los derechos del consumidor

20160905_113251SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor firmó dos convenios con la Asociación de Abogados y la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan), con el fin de propiciar sinergias con entidades públicas y privadas y promover los derechos de los consumidores y usuarios conforme a las disposiciones de las normativas vigentes.

Estos acuerdos están enmarcados en el programa de expansión de convenios interinstitucionales que realiza Pro Consumidor en toda la geografía nacional, con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan de sus derechos a través de nuestra Ley 358-05.

Las instituciones se comprometen a impulsar el Derecho de Consumo a través de actividades conjuntas encaminadas a educar, integrar y fomentar los conocimientos de sus distintos miembros, en vías de fortalecer la defensa y protección de los consumidores del país.

Mediante la firma con la Asociación de Abogados, Pro Consumidor tiene como objetivo, enseñar a los abogados las principales acciones derivadas del consumo y de cómo proteger sus intereses y la de sus clientes como consumidores de bienes y servicios.

Además de incentivar la conciliación en Derecho de Consumo, en procura de buscar alternativas más viables en los conflictos que presenta los consumidores en el mercado.

Mientras con AMAPROSAN se persigue promover las Buenas Prácticas Comerciales, para que este sector garantice la calidad de las provisiones distribuidas, así como también que junto a sus afiliados garanticen que la cadena de distribución no implique un incremento en los costos adicionales, que puedan perjudicar el precio final en que los consumidores reciben los productos alimenticios.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo enfatizó que es importante orientar a los socios mayoristas que comercializan productos alimenticios en tema como el etiquetado, la inocuidad sanitaria, precios adecuados y eficientes canales de distribución, donde los consumidores tengan acceso a mejores productos y a mejor bajo precio.

“Es relevante para la entidad estas acciones conjuntas para garantizar los derechos de los consumidores en todos los ámbitos de la sociedad y crear mecanismos que ayuden a la población a sentirse portadores de derechos y que los reclamen”, agregó Del Castillo.

Resaltó que la provincia de Santiago, es la segunda ciudad más importante por su incidencia económica y comercial en toda la región norte del país.
Rubricaron por la Asociación de Abogados de Santiago, José Dolores Jiménez; por la Asociación de Mayoristas en Provisiones (AMAPROSAN), Julio Cesar Pérez Mata y la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, en el marco del programa de actividades que tiene la entidad, a propósito de celebrarse este 9 de septiembre el décimo Aniversario de Pro Consumidor y el Día Nacional de los Derechos del Consumidor

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *