En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor hará guía buenas prácticas comerciales

Pro Consumidor hará guía buenas prácticas comerciales
Pro Consumidor hará guía buenas prácticas comerciales

Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor anunció que a partir del próximo año pondrá en ejecución una “Guía de Buenas Prácticas Comerciales”, una especie de barómetro para medir y evaluar el cumplimiento de la Ley 358-05, con el propósito de garantizar la transparencia en los actos de comercio y, concomitantemente, la armonía entre proveedores y consumidores.

El anuncio lo hizo la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien reveló que la población en su conjunto, y las personas en término individual, se han convertido en vigilantes de los proveedores para garantizar la calidad en las operaciones de comercio.

La licenciada Paulino habló en un hotel de la capital, durante una “Cena de Gala a Comunicadores y periodistas” con motivo de las festividades navideñas, durante la cual reconoció a ocho  empresas por  buenas prácticas comerciales en el 2010.

“Este reconocimiento no implica que vayamos a perder la vigilancia, porque es bueno que se sepa, que no sólo somos los empleados de Pro Consumidor quienes estamos vigilantes, es la población en su conjunto, y las personas de manera individual”, manifestó.

En presencia de miembros del Consejo Directivo de Pro Consumidor explicó que “cuando vamos a inspeccionar, tengan la seguridad de que alguien los ha denunciado, así que su compromiso (señores empresarios) no es con Pro Consumidor, es con los consumidores, como es un compromiso y responsabilidad de nosotros el de hacer que se respeten sus derechos”.

Dijo que Pro Consumidor tiene entre sus misiones la de convertirse en una institución creíble y la muestra palpable es que “los clientes tienen la confianza y denuncian las malas prácticas comerciales, razón por la que la que Paulino advirtió que establecerán un régimen de multas contra los comerciantes reincidentes en la venta de productos vencidos.

Reconocimiento

Las empresas reconocidas son Centro Cuesta Nacional, por la implementación del registro de quejas y reclamaciones; la Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos por ser la primera en  cumplir con la Ley 358-05 sobre registro en  Pro Consumidor los contratos de  adhesión, igual distinción recibieron Peravia Motors y la Fundación de Crédito Educativo.

Otra de las empresas reconocidas fueron los supermercados La Cadena, por su eficiencia  en el almacenamiento de  productos;  Bravo, por la implementación del sistema de redondeo de precios a favor de los consumidores.

Mientras que el Supermercado Carrefour fue reconocido por su eficiencia en la manipulación y manejo de frutas y vegetales y la Asociación de Industrias  de República Dominicana  por la elaboración del plan de ética industrial.

Asistencia masiva

Asistieron periodistas de medios de comunicación escritos, digitales, TV, analistas de programas radiales y televisión, quienes departieron junto a la licenciada Paulino, los miembros del Consejo Directivo de Pro Consumidor, encargados departamentales y servidores de la institución defensora de los derechos económicos de la pob

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *