MOCA.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incautó este lunes miles de medicamentos no aptos para el consumo humano durante un amplio operativo realizado en diferentes negocios de esta ciudad.
El director de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que la mayoría de los productos decomisados estaban vencidos, en mal estado y muestras médicas que están prohibidas para la venta al público.
“Este es el tercer operativo que realizamos en esa ciudad de la provincia Espaillat en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y atendiendo a denuncias que vienen realizando los ciudadanos”, declaró el funcionario.
Manifestó que entre los medicamentos decomisados se encuentran pastillas para las enfermedades de la presión, colesterol, diabetes y circulación, así como jabones vaginales, óvulos, vitaminas, calcio, mentol y otros.
El titular de Pro Consumidor dijo que estos operativos que realiza la institución defensora de los derechos de los consumidores buscan que los comercios cumplan con los parámetros establecidos por la Ley 358-05 y la normativa de sanidad.