Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Pro Consumidor incorpora herramientas tecnológicas y digitales para inspección

Pro Consumidor incorpora herramientas tecnológicas y digitales para inspección
Pro Consumidor incorpora herramientas tecnológicas y digitales para inspección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que ha dado inicio a un proceso de socialización con las principales asociaciones de proveedores, a fin de presentarles la incorporación de nuevas modalidades tecnológicas para el proceso de inspección y garantizar mayor transparencia en la verificación de los productos y servicios que se ofertan en el mercado.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, explicó que a partir de esta semana, la entidad tendrá georreferenciados a los inspectores en tiempo real a nivel nacional.

Asimismo, indicó que el carnet de identificación de dichos inspectores posee un código de interacción digital, que al ser escaneado, envía información directamente a la plataforma oficial de la institución.

“De esa manera, las acciones de nuestros inspectores pueden ser evaluadas por los inspeccionados, tramitándose la información directamente a Pro Consumidor, sostuvo la titular de la entidad.

De igual forma, Del Castillo se refirió a la entrega  de dispositivos móviles que permiten agilizar y eficientizar los procesos de recogida de información en los establecimientos comerciales que son visitados y enviados en línea a la oficina central de Pro Consumidor.

“Con estos avances tecnológicos buscamos dinamizar el trabajo que realizan los inspectores cuando verifican un establecimiento.  “Estas herramientas son imprescindible para llevar certeza jurídica a las transacciones comerciales; como las de garantizar confianza en los consumidores que adquieren productos y servicios en todo el territorios nacional”, expresó Del Castillo.

Dijo que los procesos de inspección de Pro Consumidor responden al esquema de la Norma ISO- 1720, proceso que tiene implementado la institución y que forma parte de la acreditación de su cuerpo de inspectores. En ese orden,  señaló que la acreditación lleva profesionalidad e imparcialidad a este proceso, por lo que se constituye un elemento de seguridad jurídica para el inspeccionado.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *