X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Pro Consumidor informa renuncia de Anina del Castillo

Pro Consumidor informa renuncia de Anina del Castillo
Pro Consumidor informa renuncia de Anina del Castillo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que Anina Del Castillo, directora ejecutiva de la institución desde enero de 2016, renunció este miércoles a su cargo por una decisión personal tomada luego de ponderar diferentes factores que han marcado el año 2020.

El Consejo Directivo de Pro Consumidor, órgano jerárquico superior de la Institución, presidido por el Ministro de Industria y Comercio, fue puesto en conocimiento con tiempo suficiente para el proceso de selección del nuevo director ejecutivo y para formalizar la transición del nuevo ciclo.

Tras dar a conocer la información, la entidad pública se ha hecho eco de unas palabras de su directora ejecutiva en las que afirma que, durante casi cinco años, ha contado con un equipo de profesionales al que les está profundamente agradecida por el esfuerzo que han hecho para cumplir con sus responsabilidades, muchas veces, a pesar de ciertas precariedades con las que ha habido que trabajar.

“Les animo a seguir adelante con su trabajo con la profesionalidad mostrada durante el periodo de su dirección”, indica el comunicado de Pro Consumidor.

También agradeció a los funcionarios del pasado y del actual gobierno que han apoyado y reconocido la labor realizada.

Luego de ser nombrada por el expresidente Danilo Medina a través del decreto 385‐15 del 17 de diciembre de 2015, y ratificada por el Consejo Directivo de Pro Consumidor en dos ocasiones.

Pro Consumidor indicó que esta gestión se enfocó en la modernización de la institución, la estructuración de un equipo de trabajo que contaran con las capacidades humanas y profesionales, con técnicos competentes que dan respuestas a los compromisos y responsabilidades del organismo, así como la creación de mecanismos y de acercamientos con la sociedad con miras a dar respuestas sobre los derechos del consumidor.

De la misma forma, se buscó crear un relacionamiento cercano con las distintas agrupaciones empresariales, las federaciones y cámaras de comercios, y los principales organismos internacionales que velan por la defensa de los consumidores como nunca antes visto.

Como resultado del esfuerzo realizado, fruto de las acciones y procesos ejecutados durante el periodo de Anina Del Castillo, como directora ejecutiva de Pro Consumidor, los consumidores han recibido compensaciones directas, al final de noviembre del presente año por RD$593,087,357.18, lo que significa que casi la totalidad del presupuesto asignado por el Estado a la institución, es retornado directamente a los ciudadanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *