En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor inicia operativo en Higuey  por celebración del Día de La Altagracia

Pro Consumidor inicia operativo en Higuey  por celebración del Día de La Altagracia
Pro Consumidor inicia operativo en Higuey  por celebración del Día de La Altagracia

Higuey, República Dominicana.-  Pro Consumidor inició desde este lunes y hasta el próximo viernes un operativo con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, con el propósito de que se reduzcan las irregularidades comerciales en esta festividad religiosa.

En esta época gran parte de la población se desplaza hacia la ciudad de Higuey, generándose una activación en las ventas de productos alimenticios, en el transporte, hospedaje y otros servicios, por lo que se hace necesario orientar tanto a consumidores y proveedores sobre sus derechos y responsabilidades respectivamente.

Anina Del Castillo, titular de la entidad indicó que el propósito que persigue Pro Consumidor es la de prevenir ante cualquier actividad comercial de importancia que se celebre en el país, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y que sus intereses económicos no se vean afectados.

Consumidores

Un personal capacitado se encuentra desde hoy orientando a los ciudadanos y ciudadanas brindando asesorías y guías de recomendaciones sobre sus derechos a través de volantes, así como también a través de las redes sociales, se estará difundiendo consejos útiles a las personas  que acudan a visitar a la Protectora del Pueblo Dominicano.

Pro Consumidor recordó a la población que de tener alguna reclamación o denuncia, ingrese al portal institucional www.proconsumidor.gob.do, a las redes sociales @ProConsumidorRD o llamar a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Taller Buenas Prácticas

Más de 40 representantes del comercio minorista de la provincia La Altagracia recibieron este lunes un taller sobre “Buenas Prácticas Comerciales”, en busca de que oferten productos alimenticios de calidad y un mejor servicio durante esta a celebrarse el próximo  21 de enero.

Tanto comerciantes de cafeterías, colmados, supermercados, bares y restaurantes fueron capacitados con informaciones relevantes y oportunas que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor sobre  publicidad responsable en las ofertas, así como las obligaciones que tienen que adoptar en el mercado de bienes y servicios.

Además fueron instruidos  acerca de los precios, que estos  tienen que estar debidamente visualizados, que deben respetar lo publicitado en las ofertas, que las fechas de los productos no estén vencidas, que no se expendan productos en malas condiciones y que a la vez que se cumpla con el derecho a la información en cuanto a productos y servicios comercializados.

También Del Castillo reveló que se le han enviado comunicaciones a las empresas que brindan servicio de transporte, advirtiéndoles que no incurran en ninguna mala práctica comercial,  porque en el pasado han surgido quejas sobre usuarios que se quedan varados, tras haber comprado sus boletos y que estos proveedores no cumplen con la disponibilidad en los asientos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *