En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor interviene varios establecimientos comerciales de la calle El Conde

Pro Consumidor interviene varios establecimientos comerciales de la calle El Conde
Pro Consumidor interviene varios establecimientos comerciales de la calle El Conde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor intervino un total de 18 establecimientos de la calle El Conde, cerrando uno de ellos por poner en peligro la salud y seguridad de turistas y público en general, durante un operativo de vigilancia que lleva a cabo la entidad en esa área turística de la capital.

Este establecimiento ubicado en la calle El Conde, que se dedicaba a ofrecer servicios diversos desde cambio de dólares hasta tatuajes, masajes y peluquería, entre otros,  fue clausurado por incumplir las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y por no garantizar los requerimientos mínimos de calidad en lo que ofertaban, lo que implicaba un riesgo inminente para la vida de los visitantes.

Anina Del Castillo, directora de PROCONSUMIDOR sostuvo que a varios negocios ubicados en esta localidad, se le otorgó un plazo para mejorar las condiciones con la que operan, tanto en la remodelación de sus espacios y en la mejora del servicio al público.

Advirtió que el organismo estatal puede suspender las operaciones de venta de bienes, servicios y productos temporalmente cuando existe el peligro de afectar la vida, salud, seguridad o economía de los consumidores.

“La entidad desarrolla en la Zona Colonial un programa de buenas prácticas con los proveedores, para garantizar un estándar de calidad en la actividad comercial que ofrecen tanto a los turistas visitantes como a los ciudadanos en general. Estas Acciones ayudan a generar más flujo de turistas al país”, sostuvo.

Agregó que hay que organizar  los servicios que se ofertan, para así llevar seguridad en las transacciones comerciales que realizan tanto los nacionales como los turistas que visitan esta zona.

Asimismo, exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad en el mercado, a través de los diferentes canales que ofrece Pro Consumidor, al tiempo que hizo un llamado a los proveedores a cumplir con la ley que defiende los derechos del consumidor y usuario.

En el operativo de vigilancia comercial participaron autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *