En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor introduce carnet con aplicación electrónica para inspectores

Pro Consumidor introduce carnet con aplicación electrónica para inspectores
Pro Consumidor introduce carnet con aplicación electrónica para inspectores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de garantizar certidumbre en las inspecciones y facilitar que ciudadanos, comerciantes y empresarios comprueben la real identidad de los servidores públicos que realizan esa tarea, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó los nuevos carnets con aplicación electrónica que usarán los representantes de la institución.

Pro Consumidor, indicó que en consonancia con la transparencia y siguiendo los lineamientos del gobierno electrónico, pone a disposición de todo el público, los medios de identidad de sus inspectores con un código QR que, al ser escaneado, envía información directamente a la plataforma oficial de la entidad estatal.

De esa manera, los ciudadanos podrán confirmar la identidad de los inspectores y, a la vez, evaluar el desempeño de los representantes de Pro Consumidor después de realizar cualquier investigación.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó que esta aplicación también ayudará a evitar que terceros que no formen parte del Instituto pretendan hacerse pasar por inspectores.

Del Castillo, ratificó su compromiso con la transparencia, la profesionalización de todos los integrantes de Pro Consumidor a fin de lograr ser una entidad líder al servicio de la ciudadanía.

Sostuvo que este aporte forma parte de los avances de un gobierno abierto, participativo, donde el ciudadano también pueda ser escuchado siempre con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para todos.

Agregó que la misión de la institución es proteger y promover los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas, fortaleciendo la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos.

“Con esto aportamos al desarrollo económico y social del país, fomentando la equidad y un Estado de Derecho”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *