En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor: libra azúcar crema a RD$15 y refinada a RD$17; advierte someterá especuladores

Pro Consumidor: libra azúcar crema a RD$15 y refinada a RD$17; advierte someterá especuladores
Pro Consumidor: libra azúcar crema a RD$15 y refinada a RD$17; advierte someterá especuladores

Azúcar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió a la población que no pague más de RD$ 15.00 por la libra de azúcar crema y RD$ 17.00 por la refinada, ya que de ese modo se evita la especulación en la comercialización del producto.

El equipo de técnicos que monitorea los precios de las materias primas y de los costos de producción en el mercado local, encabezado por Rita González, subdirectora Técnica de Pro Consumidor, exhorta a la población a que denuncie ante esa entidad a los comerciantes especuladores con el dulce para proceder conforme a la ley.

La entidad defensora de los consumidores expresa que de acuerdo a informaciones suministradas por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), el precio del producto es para venderlo a RD$ 15.00 y RD$ 17 pesos respectivamente.

Pro Consumidor advirtió que podría decomisar el producto en los establecimientos que estén vendiendo el dulce por encima de los precios establecido por el Inazucar y que los propietarios de esos negocios son pasibles de ser someterlos a la justicia.

La preocupación en la venta a sobreprecio de la libra de azúcar fue externada durante una reunión realizada este lunes por González, y el director del Inazucar, Faustino Jiménez, quienes coincidieron en que harán frente a la especulación con base en el mandato de la Ley.

Pro Consumidor, cumple con el rol asignado por la ley de informar sobre le evolución de los precios, sobre todo en los productos de gran consumo y que tienen precios de referencias como es el caso del azúcar.

Recordó que el director del Inazúcar dijo que hay suficiente azúcar en el mercado y que por el contrario los precios en vez de subir deben bajar, de acuerdo con informaciones de la prensa matutina.

Pese a que la normativa para Control de Precios quedó derogada con la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, sin obviar que los precios del mercado se establecen por oferta y demanda, durante recientes semanas Pro Consumidor ha salido al frente a la especulación en el mercado local con productos que afectan la canasta familiar, ya que se han producido incrementos que sobrepasan los márgenes de beneficios, en perjuicio del consumidor.

En tal virtud, Pro Consumidor llamó al pueblo a que no pague más de RD$45 por los botellones de agua e hizo lo mismo con el precio del café, al entender que ese producto, que forma parte del desayuno del dominicano, no debe venderse a más de once pesos el sobre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *