En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor insta a población evitar intoxicaciones alcohólicas y alimentarias en SS

Pro Consumidor insta a población evitar intoxicaciones alcohólicas y alimentarias en SS
Pro Consumidor insta a población evitar intoxicaciones alcohólicas y alimentarias en SS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, llamó a la población a evitar intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas y mala manipulación de alimentos en playas, ríos y balnearios durante esta Semana Santa. La licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, consideró importante que la población asuma como parte de la cultura cotidiana la verificación de productos comestibles y los enlatados que adquirirán en establecimientos comerciales, como mecanismos para que preserven su salud.

Recomendó a los vacacionistas que a la hora de manipular los alimentos en las playas deben tener mucho cuidado con los productos, por lo que deben verificar fecha de vencimiento, ya que todos perecen, incluyendo el pan, el agua y los enlatados.

Advirtió que fruto de la falta de cuidado se producen casos lamentables de gente que sufren diarrea y los tienen que ingresar porque se deshidratan y “entonces tienen que tener prudencia con el manejo de alimentos como espaguetis, el pollo que agarra salmonela fácilmente y da una diarrea terrible, también el pescado”.

La funcionaria explicó que Pro Consumidor tiene la misión de proteger los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, tras explicar que es necesario que el pueblo consumidor asuma como una cultura observar la fecha de caducidad de un producto antes de consumirlo.

Dijo que hace el alerta por el hecho de que el pueblo tiene en la Ley 358-05 una herramienta jurídica para defender a los consumidores y usuarios, pero que son los ciudadanos quienes tienen que empoderarse de la normativa, de modo tal que la ponga en funcionamiento cuando la situación lo requiera.

 

Manifestó que hay que orientar a la gente en cuanto a las latas abolladas y que verifiquen la fecha de vencimiento de los productos que compran antes de emprender viaje o tomar carreteras, para que posteriormente no surja la necesidad de consumir el alimento por obligación.

Informó que si se produce algún malestar pueden llamar al call center de Pro Consumidor a los teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos. La entidad se ubica en la avenida Charles Summer 33, en Los Prados, en Santo Domingo y en Santiago en la avenida 27 de Febrero número 7, con los teléfonos 809-1713.

Alertó que en los casos hipotéticos en que los consumidores se enteren que en un determinado establecimiento comercial se vendan mercancías con fechas vencidas o se comercialicen en forma tal que pongan en riesgo su salud, que lo denuncien por ante Pro Consumidor.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *