Martes, 25 de febrero, 2020

Pro Consumidor orienta a la población sobre compra de juguetes seguros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que  ejecuta un plan de orientación a la población sobre la compra de juguetes seguros para los hijos, familiares y allegados con el propósito de dar conocer los riesgos asociados y poder prevenir accidentes por su uso.

 Con esa propósito, la institución difunde una serie de recomendaciones a través de la campaña “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos”, previo a la celebración del “Día de Reyes”.

 Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que como de costumbre lanza una campaña orientada a los juguetes, a los fines de garantizar la seguridad en estos productos que se comercializan y así proteger a los niños contra los riesgos derivados de los mismos.

 Sostuvo que para Pro Consumidor el tema de los juguetes es de suma importancia y es una responsabilidad de todos, tanto del organismo estatal que debe velar por la seguridad de determinados productos que consume la población en general, en particular los dirigidos a niños, como los consumidores que tienen la tarea de informarse de los productos que adquieren y de los proveedores, los cuales deben ofertar productos adecuados a los fines de garantizar la integridad física de las personas que los emplean.

 Asimismo, puntualizó que es muy importante comprar en comercios reconocidos, para que los consumidores puedan ejercer los derechos que establece la Ley de Protección al Consumidor No. 358-05, a recibir información veraz y oportuna, a la seguridad y a exigir el cumplimiento de la Garantía en el caso de sufrir algún daños.

 Parte de las recomendaciones que establece la campaña “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos”, es que las piezas o partes que componen el juguete no obstruyan la respiración del infante; los envases no contengan elementos cortantes ni punzantes, que adviertan que el embalaje debe estar alejado de los niños.

 Recordó que siguen los trabajos de la mano con el sector público, privado e importadores a los fines de que se cumpla con la ley y la Resolución No. 025-2018 sobre la Comercialización de Juguetes, para prevenir que juguetes inseguros se comercialicen en el mercado.

 Finalmente instó a que llamen al organismo estatal en caso de cualquier irregularidad y a seguir los consejos emitidos por nuestras redes sociales ProconsumidorRD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *