En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor pide a población verificar fechas de vencimiento de productos

Pro Consumidor pide a población verificar fechas de vencimiento de productos
Pro Consumidor pide a población verificar fechas de vencimiento de productos
productos

productos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor exhortó a la población a verificar las fechas de vencimientos en los productos antes de adquirirlos en los establecimientos comerciales.

La entidad sostiene que muchos comercios en el feriado navideño incurrieron  en ésta mala práctica, a pesar de que está penalizado por la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino dijo que se hace la alerta por el incremento de denuncias que han llegado a la entidad de productos que se están vendiendo vencidos, por lo que llama a los consumidores a intensificar las medidas preventivas a la hora de comprar.

Recomendó poner atención especial a los comercios en días feriados o fechas de festividades, y no  realizar compras compulsivas, sino que debe planificar la adquisición de productos para evitar adquirir productos vencidos.

Los consumidores deben observan con cautela las ofertas de productos con precios especiales porque en su mayoría están caducados o con fechas adulteradas o con fecha a punto de vencimiento.

Indicó que previo adquirir un producto, lo primero que deben revisar es la fecha de vencimiento conjuntamente con el Registro Sanitario y su contenido nutricional,  para obtener la información necesaria y hacer una compra inteligente.

A la vez precisa en su artículo 44 que “Todo proveedor final tiene la obligación de retirar del comercio los productos, cuyo período de vigencia haya transcurrido. En caso de no hacerlo a la fecha de vencimiento del producto comprometerá su responsabilidad penal y civil.

Por lo que llama a los consumidores a seguir denunciando los comercios que incurran en esta práctica desleal que atenta contra la salud de la población, para que a través  del Departamento de Inspección y Vigilancia esos productos pasados de fechas sean incautados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *